Pay de Queso y Blueberry [Vegano y sin Horno]
- Andrea van Rankin
- 11 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta. ¿A quién no le gusta el pastel de queso? Sin embargo la receta tradicional está sin duda llena de azúcar refinada y queso crema, que no aporta mucho valor nutricional. Esta versión de pastel de queso con nuez de la india, vegano y sin azúcar refinada es delicioso, cremoso y además te deja con una sensación ligera.

Ingredientes:
Base
½ paquete de galletas Digestive
½ taza de aceite de coco
½ taza de aceite de nueces

Relleno
300 gr. de Nuez de la India
1 taza de leche de Coco
½ taza de aceite de Coco
Jugo de dos limones (amarillos de preferencia)
Ralladura de limón
Vainilla
¾ de taza de miel de maple
½ taza de blueberries (frescas o congeladas)

Instrucciones:
Deja remojar de 8 a 12 horas la nuez de la india en agua. Después remueve el agua.
En un procesador de alimentos coloca las galletas con media taza de coco derretido, después coloca esta base en el molde y métela al congelador en lo que preparas el relleno.
Para hacer el relleno mezcla en la licuadora las nueces, la leche de coco, el aceite de coco derretido, el jugo de los limones, la ralladura de limón, vainilla al gusto y la miel y mezcla hasta que quede con una consistencia súper suave.
Coloca la mitad de esta mezcla en el molde y mete al congelador. Aquí puedes esperar 1 hora a que queda firme o si prefieres un efecto marmoleado, coloca de inmediato la otra parte.
Para la mezcla de blueberry solo tienes que agregar la fruta y mezclar, después agregar arriba de la primera mezcla.
Mete al congelador 2 horas, después ya puedes sacarlo y colocarlo en el refrigerador.
Si puedes conseguir limones amarillos, son perfectos para esta receta porque son más suaves y dulces. Si usas limón verde, ajusta el sabor al gusto.
Después de congelarlo, lo puedes conservar en el refrigerador para que no esté helado y que tenga una consistencia cremosa.



Comentarios